El Ejército quitó uno de sus puestos de control y en una de las zonas más afectadas por la violencia ubicada en la llamada “frontera chica” de Tamaulipas.
Los militares se retiraron de Los Guerra, poblado ubicado cerca de la cabecera municipal de Miguel Alemán y que es uno de los sitios más afectados por las constantes balaceras, ya que es disputado por ser cruce obligado entre la frontera tamaulipeca y hacia Nuevo León.
La determinación de las fuerzas castrenses sorprendió porque las autoridades federales habían prometido reforzar la seguridad en el municipio y generó una fuerte preocupación entre los pocos habitantes que aún quedan.
El punto de control del Ejército se encontraba frente al monumento del Ángel, en un inmueble que hoy luce vacío.
Al respecto, el gobierno estatal se deslindó del retiro del puesto militar en el municipio gobernado por el alcalde panista Ramiro Cortez.
Aunque no hay cifras oficiales, Los Guerra llegó a tener cuatro mil habitantes hace unos años y ahora luce desierto tras la salida de población, mucha de ella que escapó a Texas.
La «frontera chica», región que está entre Reynosa y Nuevo Laredo, y está integrada por los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz y Guerrero, está fuertemente afectada por la inseguridad de grupos que se disputan el territorio.