Alfredo Guevara / Francisco Medina
Ante el rechazo al operativo ‘micro seguro’ que implementó la Dirección de Tránsito local, prestatarios del transporte público paralizaron actividades durante una hora el día de ayer.
Lo anterior ocasionó un caos durante el lapso que permanecieron sin dar servicio en la ciudad, ya que los usuarios tuvieron que caminar o adaptarse a otro tipo de transporte.
Y es que si bien no está permitido el uso de papel polarizado en las unidades de transporte público, quienes implementaron el operativo “Micro Seguro” ordenaban el traslado en una grúa hasta el corralón de Tránsito, donde los operadores tenían que pagar ocho mil pesos para recuperar el vehículo.
Incluso, a los operadores que traían la licencia de chofer vencida al momento de la revisión en el operativo también se les aplicó la misma medida, lo que representa un gasto muy elevado para quienes se dedican a esta actividad, cuando en todo caso lo que debió aplicarse fue una multa y no el traslado de la unidad al corralón, consideró Florentino Trejo Zúñiga, coordinador de Rutas en Victoria.
El coordinador de las Rutas de Transporte Público en Victoria reconoció que en lo que no están de acuerdo los prestadores del servicio, es que en lugar de que se aplique una multa, como lo indica la Ley o el Reglamento de Tránsito, tengan que arrastrarse las unidades con el uso de la grúa al corralón municipal.
El paro de labores del transporte inició cerca de las 10: 00 de la mañana y una hora después reanudaron luego de que autoridades estatales y prestadores del servicio acordaron que, en lugar de arrastre, se apliquen multas en casos de polarizado, licencia vencida o trámites pendientes ante la Oficina Fiscal del Estado.