La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que solicitará al gobierno de Estados Unidos que no envíe migrantes de otros países a México, ante las posibles deportaciones masivas anunciadas por Donald Trump.
Plan para atender a migrantes
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que, en caso de que la respuesta sea negativa, su gobierno colaborará con los migrantes mediante diversos mecanismos.
“Vamos a solicitar a Estados Unidos que, en la medida de lo posible, pues los migrantes que no son de México, puedan llevarlos a sus países de origen, y si no, nosotros podemos colaborar a través pues de distintos mecanismos”, señaló.
“Ya habrá momento para hablar con el gobierno de Estados Unidos si realmente ocurren estas deportaciones, pero aquí los vamos a recibir y los vamos a recibir bien, y tenemos un plan que ayer dije que en su momento lo íbamos a presentar”, indicó.
Se reunirá con embajadores
Sheinbaum Pardo agregó que en la reunión que tendrá con embajadores y cónsules en este mes, solicitará a estos últimos poner toda su entrega, dedicación y humanismo, en la atención de los connacionales en territorio norteamericano.
Además, resaltó que, en diversas entrevistas, Donald Trump, se ha expresado bien de la migración legal.
“En una de las entrevistas que hizo en una de las cadenas de televisión, habló, por ejemplo, de la importancia de lo que llamamos los dreamers, que son jóvenes que ya sea que nacieron ahí o que muy pequeños llegaron, y que él considera que deben ser reconocidos en Estados Unidos, es decir, hay muchas áreas de oportunidad para poder trabajar con nuestros hermanos migrantes allá, para que puedan seguir desarrollando su trabajo en Estados Unidos”, detalló.
☀️ También puede interesarte: Sheinbaum defiende arancel de 19 % a plataformas chinas como Shein y Temu
Sheinbaum defiende arancel de 19 % a plataformas chinas como Shein y Temu
LJ