CÉSAR VÁZQUEZ LUNA. –
La Familia Jaramillo se reunió por noveno año consecutivo con el principal objetivo de convivir sanamente y recordar a sus patriarcas ausentes por medio de un partido de futbol, además de compartir alimentos con la presencia de poco más de 70 familiares directos e indirectos.
El evento tuvo lugar en las canchas de la Unidad Deportiva IPSSET la tarde del miércoles primero de enero de 2025, donde aprovecharon también para darse el respectivo abrazo de año nuevo.
Como pretexto para reunir a la mayor parte de la “Jaramillada”, el partido de futbol fue el principal motivo encabezando este ya tradicional evento las señoras Ana María y Rosa Elia Jaramillo Avalos, así como los hermanos Macedonio, María Guadalupe, Elsa Raquel, Edgar, Filiberto, Julio, Ana María, Víctor Hugo y María Leticia Jaramillo Alanís.
En la grada del campo no podía faltar una enorme pancarta alusiva al partido de convivencia, donde se observaba a los familiares Javier Contreras Calderón, Doña Joaquina Alanís Escobedo, Doña Leonor Martínez, la maestra Raquel Jaramillo Avalos, Don Saúl Jaramillo Avalos, Don Nicolás Jaramillo Avalos, Don Eladio Nieto, Doña Imelda Jaramillo Avalos y Doña Natalia Jaramillo Avalos. Además, espiritualmente Don Reyes Jaramillo Avalos y Don Daniel Jaramillo Avalos quienes recientemente en Gloria están.
También acudieron a la cita hijos, yernos, nueras, nietos, bisnietos, esposas de los nietos, invitados, y demás familiares de todos los Jaramillo Ávalos que ya están en el cielo reunidos con Don Macedonio Jaramillo Mascorro y Doña María Ávalos.
EL PARTIDO
En punto de las 13:00 horas iniciaron las acciones de la cascarita familiar entre los equipos Blanco y Verde con triunfo a favor del primero por 5-1 con 4 goles de Emmanuel Ramírez Contreras y un gol de Mario Carbajal Montelongo, por los derrotados Víctor Hugo Jaramillo Alanís había puesto el 1-0 a favor del equipo Verde.
Partido dirigido, una vez más, por Macedonio Jaramillo Alanís.
Al final, se entregó trofeo a Emmanuel Ramírez Contreras como el Jugador más Valioso (MVP) por los 4 goles anotados, así como trofeo al equipo Blanco, ganador del partido.
Mención aparte para Narciso, Arely, sus hijos Emmanuel, Sebastián y Frida, familia Ramírez Contreras que viajó desde Brownsville, Texas, USA, especialmente para este partido convivencia.