La cifra de personas que han perdido la vida en la Franja de Gaza se elevó este sábado a 45 mil 717 y la de heridos a 108 mil 856, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Por su parte, autoridades palestinas señalaron que dichas cifras son superiores, puesto que no incluyen a los miles de desaparecidos que siguen bajo los escombros y que no han sido rescatados por la falta de maquinaria pesada.
Bombardeos en Gaza
En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes acabaron con la vida de al menos 59 personas y han dejado a 273 heridas, según el recuento diario del Ministerio de Sanidad.
Desde este jueves, el Ejército ha estado golpeado con mayor intensidad a la Franja, haciendo un mayor énfasis en el norte.
En el barrio de Shujaiya, al este de Ciudad de Gaza, once civiles perdieron la vida después de que aviones israelíes bombardearan una casa. Además, soldados israelíes hicieron estallar edificios residenciales del campamento de Yabalia, en el norte de la Franja.
Otras cinco personas murieron en un ataque israelí contra un vehículo en Jan Yunis, al sur de la Franja.
Continúa la guerra
Israel ha incrementado sus ataques contra agentes de la policía y personal de seguridad de Hamás, quienes muchas veces se encargan de custodiar los camiones con ayuda humanitaria.
El Ejército israelí, por su parte, informó que sus tropas siguen operando en el norte y que en esta última semana destruyeron un complejo en la zona de Beit Hanoun, donde comandantes de Hamás “se atrincheraban”.
☀️ También puede interesarte: González Urrutia viajará a EU; busca reunirse con Biden
LJ