Pese a que Liverpool y Manchester United viven momentos muy distintos en el futbol inglés, ambos equipos regalaron un verdadero partidazo en la cancha de Anfield, pues el duelo correspondiente a la Jornada 20 de la Premier League terminó con empate de 2-2.
Pese a que el gol tardó en llegar, ambos equipos mostraron su potencial al reaccionar en el momento adecuado, primero los Red Devils al abrir el marcador, luego los Reds para darle la voltereta y otra vez los visitantes para rescatar un importante punto.
El argentino Lisandro Martínez (minuto 52) había adelantado a los Red Devils , antes de que los locales remontaran provisionalmente con tantos del neerlandés Cody Gakpo (59) y del egipcio Mohamed Salah (70 de penal). El tanto de la igualada definitiva lo firmó el marfileño Amad Diallo en el minuto 80.
Con 46 puntos, el Liverpool no pudo aprovechar el tropiezo que había tenido el sábado el Arsenal al empatar 1-1 en Brighton. La diferencia entre ambos equipos sigue en seis puntos, si bien es cierto que los Reds tienen un partido disputado menos que los londinenses.
El Liverpool llegaba al partido de este domingo después de haber encadenado tres triunfos ligueros y el United, decimocuarto clasificado, lo hacía tras tres derrotas seguidas.
La racha de ambos se cortó por lo tanto con este empate, aunque la situación es evidentemente mucho más dramática para el Manchester United, que está a 23 puntos de su rival de esta tarde y que no gana desde que dio la sorpresa el pasado 15 de diciembre imponiéndose 2-1 en el terreno de su vecino Manchester City.