enero 8, 2025
Publicidad

Dan testimonio de ayuda de Un Cachito de Luz

enero 6, 2025 | 53 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recién entregó el premio de la rifa más grande del año y Un Cachito de Luz da a conocer cómo se han dispersado los apoyos a las pacientes oncológicas desde finales del año pasado y en este inicio de 2025, sin importar su lugar de origen.

Por ejemplo, una de las pacientes recibió quimioterapia oral contra la leucemia, como lo da a conocer la asociación: “Ella recibe su tratamiento en el Centro Oncológico de Tamaulipas y radica en Jaumave, Tamaulipas. Gracias al apoyo que recibimos podemos lograr que no suspenda su tratamiento por falta de medicamento. Entre todos podemos lograrlo”.

También la señora Yolanda, habitante de Güémez, Tamaulipas, fue beneficiada en este inicio de año; ella recibió su quimioterapia en donación y pudo continuar con su tratamiento, lo cual es posible gracias al apoyo de todos los donantes de la red de Un Cachito de Luz.

Cabe recordar que esta asociación, fundada y dirigida por la señora Magda Pérez, apoya a pacientes oncológicos que son atendidos en nosocomios de esta Capital, mayormente a mujeres, pero se brinda apoyo a cualquiera que lo necesite, sin importar género o edad.

Cada uno de estos pacientes son atendidos en el Centro Oncológico de Tamaulipas o en los hospitales Infantil, Civil, de Alta Especialidad o del Seguro Social, por lo que muchos de ellos provienen de otros municipios de nuestro estado.

Además de medicamentos, Un Cachito provee acompañamiento por especialistas, prótesis mamarias, pelucas, entre otros servicios, además de contar con un albergue para mujeres, el cual está ubicado a unos cuantos metros del Centro Oncológico.

En más de los testimonios que brinda la señora Magda, esta semana informó de la entrega de medicamento a Lupita, quien proviene de Ocampo; “Apoyar a nuestras pacientes siempre será una prioridad, se le entregó paclitaxel y parte de sus insumos para la aplicación de su ciclo de quimioterapia en el Centro Oncológico de Tamaulipas”.

Y de esta manera inicia un nuevo año de ayuda desinteresada para Un Cachito de Luz, asociación que representa la última esperanza para muchas personas que ven en peligro continuar con sus tratamientos contra el cáncer.

Comentarios