José García / Líder Web
Varias horas deben esperar los paisanos, para poder retornar a los Estados Unidos, a través de diferentes ciudades fronterizas en Tamaulipas, aunque fue la de Nuevo Laredo la que registró más afluencia de usuarios en los puentes internacionales.
Durante el fin de semana, los paseantes saturaron el Bulevar Luis Donaldo Colosio, y otras calles aledañas en dirección al Puente Internacional Juárez-Lincoln.
Cada año, en estas fechas, ocurre lo mismo con el regreso masivo de mexicanos radicados en los Estados Unidos, tras las fiestas decembrinas y de fin de año.
Miles de visitantes deben esperar varias horas para cruzar al país vecino, ya que, ante la saturación de los puentes, se hace muy lento el cruce.
Desde el pasado jueves los puentes comenzaron a saturarse con dirección a las ciudades de Estados Unidos, haciendo filas de entre dos y hasta tres horas.
Durante domingo continuó el flujo elevado de connacionales que regresan al país del norte, a ciudades de estados como Texas, principalmente.
Debido a ello, muchos residentes de Nuevo Laredo, decidieron no cruzar a Laredo, Texas, por las largas horas de espera. Ya que esta vez no se habilitó el carril exclusivo para fronterizos.
JR