El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá a un juez que posponga la sentencia fijada para el viernes en su juicio por los pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels.
Sentencia seguiría adelante
Juan Merchan dictaminó que la sentencia de Trump debe seguir adelante, a pesar de su toma de posesión.
Los abogados de Trump indicaron que el republicano planea apelar el fallo del tribunal, que denegó las peticiones de la defensa de anular el veredicto de culpabilidad y de desestimar el caso por inmunidad presidencial.
Exigen una “suspensión automática” del proceso, que, según una orden emitida el 3 de enero por un juez del tribunal penal de Manhattan, prevé una audiencia el 10 de enero a las 09:30 horas para que Trump conozca la sentencia.
Esto será diez días antes de su investidura en Washington, aunque no se espera que el presidente electo vaya a la cárcel.
Trump fue declarado culpable en mayo de 34 cargos de “falsificación contable agravada para ocultar” los pagos hechos a una exactriz para adultos con el fin de que guardara silencio sobre una relación extramatrimonial que ella asegura haber mantenido con él en 2006, de modo que no le perjudicara en las elecciones de 2016.
☀️ También puede interesarte: González Urrutia afirma que la reunión con Biden fue “fructífera y cordial”
González Urrutia afirma que la reunión con Biden fue “fructífera y cordial”
LJ