Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
A cuestiones mecánicas de las unidades, cansancio de los conductores y falta de precaución al trasladarse de un lugar a otro, atribuyó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García, los accidentes registrados en carrera durante el periodo vacacional de fin de año.
Estableció que en ese periodo se demostró que las diferentes vías de comunicación de Tamaulipas son seguras, permitiendo la elevada circulación de unidades que en caravanas de acompañamiento realizaron connacionales que iban de paso al interior del país o a convivir con sus familias en alguno de los municipios de la entidad.
Reveló que durante las últimas tres semanas se implementó un despliegue importante por corporaciones y personal de los tres órdenes de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal, que ha permitido el tránsito libre y seguro por las carreteras de la entidad, además en las caravanas de acompañamiento a connacionales.
“Lo que ha generado los accidentes en algunas carreteras de la entidad son las condiciones de los automotores y conductores, son accidentes generados por cuestiones mecánicas, cansancio y falta de precaución al trasladarse”, insistió Chávez García.
Y si bien el operativo “Bienvenido Paisano” se mantendrá hasta el 12 de enero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los automovilistas en general “a que manejen con precaución”.
Informó que desde que se implementó el operativo a la fecha no se ha registrado ninguna queja formal por los paisanos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) u otra instancia de gobierno, por presuntos actos de extorsión, abuso de autoridad u otro tipo de delito que involucre a elementos de la Guardia Nacional, Estatal, agentes de Tránsito, entre otros.
Destacó el esfuerzo que las instancias de gobierno han desplegado para transitar libremente por las carreteras de la entidad, aunque supo reconocer que los accidentes registrados en las vías de comunicación fueron por cuestiones mecánicas, falta de precaución y cansancio.
JR