Staff Ed.-
El martes 7 de enero, un terremoto de magnitud 6.8, posteriormente ajustado a 7.1 por el USGS, sacudió el condado de Tingri, en la región tibetana de Xigaze, China, a las 09:05 hora local (01:05 GMT).
El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad, en una zona de baja densidad poblacional, con solo 4.2 personas por kilómetro cuadrado.
Impacto Y Reporte De Víctimas
Inicialmente, no se informaron daños materiales ni víctimas, según la cadena estatal CGTN.
Sin embargo, más tarde, un medio estatal reportó al menos 95 fallecidos y 130 heridos como consecuencia del desastre, destacando el impacto significativo en esta región del Tíbet.
Al menos 95 personas han muerto en la región china de Tibet, por un terremoto de magnitud 7.1, con epicentro en la ciudad santa de Shigatse y que también se sintió en Nepal. Lo aislado de la zona no permite evaluar aún la situación pic.twitter.com/lt3m5j5xv1
— Pascal (@beltrandelrio) January 7, 2025
Contexto Sísmico De La Región
El Tíbet y el oeste de China son propensos a terremotos debido a la fricción entre las placas tectónicas asiática e india.
A pesar de la frecuencia de los sismos en estas áreas, su baja densidad de población suele mitigar el número de víctimas, aunque este evento resultó ser una excepción significativa.
JR
☀️ También puede interesarte:
Tiroteo en Consulado de Honduras deja un guardia mexicano muerto