Antonio Campos
Altamira, Tamaulipas de nueva cuenta logró un nuevo récord por la rosca de Reyes más grande del mundo, que tuvo una longitud de 350 metros, y la cual fue partida y repartida a miles de pequeñines quienes disfrutaron de un festejo multitudinario en donde la diversión y los juguetes no faltaron.
El evento estuvo presidido por el alcalde Armando Martínez Manríquez y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, quienes eran acompañados por regidores, jefes de departamentos y colaboradores, los cuales se sumaron a esta noble causa.
La cita fue en punto de las 16:00 horas del lunes 06 de enero, en la Plaza Constitución en la zona centro, la cual fue rodeada por las mesas que albergaba cada una de las piezas de pan preparadas y horneadas con el toque especial de los artesanos panaderos de la urbe industrial.
Hay que señalar que en este evento multitudinario en donde la estrella fueron los niños, se dio la degustación de una parte de la mega rosca de reyes que tuvo una longitud de 350 metros, la cual sobrepasó los 300 metros del año pasado.