Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Ante la onda gélida que se intensificará en próximos días, Protección Civil activó el operativo “Carrusel” para detectar personas en situación de calle o vulnerabilidad.
Entre las acciones que ya se están llevando a cabo con el “Operativo Carrusel” está el ofrecer cobijo, alimento, atención, médica y traslado a un albergue.
“Empezando con hoy (ayer), estar al pendiente de personas necesitadas, esos (recorridos) se van a hacer por las madrugadas, es cuando la temperatura desciende más, darles el apoyo, invitarlos, en dado caso que no, ofrecerles una cobija, médico o el servicio que requieran”, puntualizó una fuente autorizada.
Señaló que el operativo Carrusel ha estado trabajando desde el pasado mes de diciembre, “una sola persona a principios de diciembre que no quiso la ayuda de nosotros, se le acercó con cobija y atención médica, pero no aceptó la invitación de algo más”.
En cuanto al tema de los albergues, Protección Civil recordó el protocolo para su apertura y puesta en funcionamiento.
“A los cinco, cuatro grados es cuando se activan los albergues, el uno es en el Cedif”, se detalló.
Cabe señalar que al darse por concluido el Operativo Navidad 2024 con un saldo blanco, se recordó que en diferentes acciones se lograron decomisar hasta 110 kilos de productos elaborados a base de pólvora, material pirotécnico que la tarde de ayer puesto a disposición de la Sedena para su destrucción.
JR