Reynosa, Tamaulipas.-
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz supervisó el albergue temporal habilitado en el Polideportivo Reynosa, donde se mantiene bajo resguardo de las bajas temperaturas a cinco masculinos y una femenina, a quienes se asiste con alimentación y monitoreo de su salud, además de que reciben un paquete de higiene personal.
“Nuestra intención es proteger a las personas que lo necesitan, es nuestra preocupación que no se expongan a este clima, que sepan que aquí hay un lugar cálido para recibirlos”, declaró el Presidente Municipal durante su recorrido por el refugio invernal, esta mañana de miércoles ocho de enero acompañado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam Cantú.
Desde la tarde del lunes seis, un operativo multidisciplinario fue puesto en guardia por el Alcalde, con la participación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Policía de Vialidad y el Sistema DIF, con el objetivo de ofrecer alojamiento a personas vulnerables, debido a las bajas temperaturas.
Para evitar el riesgo al que estuvieron expuestas las personas fueron trasladadas desde la vía pública por Protección Civil al Polideportivo ubicado en el kilómetros 2.5 de la carretera a Matamoros, colonia La Escondida. La dependencia recibe reportes por medio de los teléfonos 8999550010, 899955001 y del Número de Emergencia 911.
JR