Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La senadora Olga Sosa Ruiz negó que sus recorridos por el estado formen parte de su carrera para la sucesión gubernamental, toda vez que, dijo, van 27 meses de la actual administración estatal, entonces, creo que hay que dar resultados en el Senado.
Dejó en claro que no son los tiempos para andar pensado en la sucesión gubernamental, precisando que si se encuentra recorriendo Tamaulipas es por orden presidencial.
“Por órdenes de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, los legisladores federales están informando todo lo que está sucediendo en el Senado, las reformas que benefician a los tamaulipecos y a los mexicanos.”
Aprovechó para destacar su trabajo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, al señalar que es la única senadora tamaulipeca en la historia que ha impulsado una reforma constitucional aprobada, la de incluir la palabra “presidenta” en la Constitución Mexicana.
La legisladora federal por Morena sostuvo que se encuentran dentro de la agenda marcada desde Palacio Nacional los recorridos que está realizando en Tamaulipas, así como sus constantes apariciones en eventos públicos, luego de que no se ha visto a otro legislador o legisladora federal del estado que tenga tanta actividad en los últimos meses.
“Hay que ver la mañanera para saber la comunicación de la Presidenta de la República que les pide a los legisladores, en especial a los senadores, bajar y dar el informe en asambleas cerca del pueblo”.
Destacó que en lo personal, siempre, desde cualquier trinchera en la que le ha tocado participar “he estado cerca del pueblo”, y luego tras una corta risa respondió a la pregunta de si tiene aspiraciones políticas, diciendo que “esta es una carrera en que por supuesto que he servido al pueblo durante muchos años y lo seguiré haciendo”.
JR