La mañana de este jueves, se registró un accidente aéreo en la ciudad de Ubatuba, en la costa norte de São Paulo, Brasil cuando una avioneta Cessna 525 se estrelló en la playa de Itaguá, dejando como saldo un fallecido y siete heridos, incluidos dos menores.
Aterrizaje falla por la lluvia
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, la avioneta intentó aterrizar en el aeropuerto de Ubatuba, sin embargo, la intensa lluvia mojó la pista, complicando la maniobra y provocando el despistaje.
Según los informes, en la avioneta viajaban cinco personas, el piloto, quien falleció en el accidente, así como dos adultos y dos menores, cuyas identidades no han sido reveladas.
Avião acaba de varar a pista no pouso em Ubatuba! Deus os proteja 🙏🏽🙏🏽 informações de pessoas sendo retiradas com vida 🙏🏽🙏🏽 rezem por eles pic.twitter.com/cac5D36ARc
— Igor KTR (@igorktr) January 9, 2025
Además, se informó que cuando la aeronave invadió una avenida aledaña al aeropuerto, arrolló a una mujer y a un niño, quienes lograron sobrevivir.
Posteriormente, la aeronave explotó y se detuvo hasta llegar a la playa Cruzeiro, la cual, se encuentra a unos cuantos metros del aeropuerto.
Decenas de personas acudieron a la zona y ayudaron a los supervivientes para que pudieran salir de la aeronave, que quedó completamente destrozada. Posteriormente, los equipos de emergencia arribaron al lugar, trasladando a las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Caraguatatuba.
Por su parte el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para poder determinar con exactitud el origen de este accidente.
☀️ También puede interesarte: Comparan impacto de los incendios en Los Ángeles con el de una “bomba”
Comparan impacto de los incendios en Los Ángeles con el de una “bomba”
LJ