LOS ÁNGELES, EUA, enero 8 (Agencias)
Sabemos muchas cosas de Johnny Depp. Todavía recordamos su debut hace 40 años en la escalofriante “Pesadilla en Elm Street”, una de las mejores películas de terror de la historia del cine. Desde ese momento, la carrera del actor ha estado (casi) siempre en lo más alto, a excepción de los últimos años en los que se ha visto envuelto en el polémico juicio contra Amber Heard (recuerda que puedes ver la docuserie “Depp vs. Heard” en Netflix).
También somos conscientes de que el éxito le llegó a raíz de ese tándem irrepetible junto al director Tim Burton, con inolvidables películas como “Eduardo Manostijeras”, “Sleepy Hollow” y la que también es, de largo, la mejor película de Tim Burton. Sin embargo, fue su participación en la saga de “Piratas del Caribe”, donde daba vida al Capitán Jack Sparrow, la que le dio la oportunidad de aspirar al que se convertiría en su papel más recordado.
Asimismo, también nos ha regalado una de las mejores frases de la historia de la humanidad en relación con la isla privada en las Bahamas que posee en propiedad Johnny Depp (mientras tú estás pensando en que mañana tienes que madrugar para trabajar tu jornada de ocho o nueve horas).
Ya sabíamos quién es el mejor actor de la historia del cine para Meryl Streep o quién es el mejor intérprete de todos los tiempos para Clint Eastwood, pero desconocíamos quién ocupa este privilegiado lugar en opinión de Johnny Depp. Hasta ahora, porque según “Far Out Magazine”, el actor lo tiene claro: Marlon Brando. Así lo afirma:
«Marlon Brando es quizá el mejor actor de los dos últimos siglos. Pero su mente es mucho más importante que la actuación. La forma en que mira las cosas, no juzga las cosas, la forma en que evalúa las cosas».
El protagonista de “Donnie Brasco” mantuvo una excelente relación con Brando, como recuerda: «Quería que escapara del cine por un tiempo – “Tómate un año sabático. Continúa. Estudia Shakespeare”, me aconsejó».
Me aseguró que cuando había llegado al punto en el que sentía que podía hacer “Hamlet” solo significaba que ya era demasiado tarde. Así que me dijo: “Hazlo ahora, hazlo mientras puedas”, recuerda el intérprete.
«Y me gustaría hacerlo, aunque es una de las ideas más aterradoras que he tenido. Creo que como actor es bueno sentir el miedo a fracasar miserablemente. Creo que hay que correr ese riesgo. El miedo es un ingrediente necesario en todo lo que hago. Pero si hago “Hamlet” probablemente será en un teatro pequeño en un escenario pequeño y tendrá que ser muy pronto porque se me están haciendo un poco tarde para ponerme manos a la obra», asegura Depp.
Depp se queda, por tanto, con el inolvidable intérprete de “El padrino”, “Un tranvía llamado deseo”, “Apocalypse Now”, “La ley del silencio” y la pionera “Superman”, una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.