Staff Ed.-
En Tampico se han registrado al menos dos casos de robo de perros por parte de la misma persona, lo que ha encendido las alertas entre rescatistas locales.
Uno de estos incidentes, ocurrido el 29 de diciembre, se hizo viral en redes sociales debido a las imágenes captadas por cámaras de seguridad que mostraban cómo un cachorro Husky, llamado Comino, fue sustraído del hogar de su dueña, Daniela Álvarez.
Modus Operandi Del Robo Y Recuperación Del Cachorro
El video muestra a una mujer acariciando a los perros a través del portón antes de llevarse al cachorro.
Tras viralizarse en redes sociales el 31 de diciembre, un hombre contactó a Daniela confesando que había comprado al Husky por 200 pesos, aparentemente sin saber que era robado.
Daniela también recibió información de que la mujer sospechosa frecuenta el parque Estrella en la colonia Tolteca y que se encuentra en situación de calle.
😡 En #Tampico, una mujer robó a “Comino”, un perrito #Husky, directamente de su casa en la colonia Vergel.
La mujer vendió al perrito por 200 pesos, pero gracias a la difusión en redes, el comprador lo devolvió al notar que había sido robado. 🙌 pic.twitter.com/oLxGOrLa8Z
— Janeth León M (@janethleontv) January 4, 2025
Causas Del Delito Y Preocupación En La Comunidad
Según rescatistas locales, estos robos no forman parte de una banda organizada, sino que son cometidos por personas en situación de vulnerabilidad, quienes sustraen animales para venderlos y financiar sus adicciones, como el consumo de alcohol o drogas.
Este problema ha generado preocupación en la comunidad, destacando la necesidad de proteger a las mascotas y estar alerta ante este tipo de situaciones.
JR
☀️ También puede interesarte:
La niña genio mexicana de 12 años que estudia tres carreras universitarias