Las autoridades aéreas de Colombia confirmaron ocho pasajeros, entre ellos tres menores de edad, y dos tripulantes murieron en el accidente de una avioneta que cayó en el noroeste del país.
La pequeña aeronave había despegado el miércoles del municipio de Juradó rumbo a la ciudad de Medellín, pero en la tarde perdió contacto con el control del tránsito aéreo. Cinco de los viajeros pertenecían a una misma familia.
El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao», indicó en la red X el gobernador de ese departamento donde se localiza Medellín, Andrés Julián Rendón.
Videos de un sobrevuelo en la zona y difundidos por autoridades muestran pedazos de las avioneta destruida en medio de un tupido bosque.
Un grupo de 14 rescatistas entre bomberos, miembros de la Defensa Civil, del área aeronáutica civil y la policía extendieron sus labores de búsqueda por tierra durante varias horas en medio de las dificultades para acceder al lugar del accidente.
La topografía y la metereología son obstáculos a la hora de avanzar en la búsqueda, la identificación y el rescate de las personas», había explicado más temprano Rubén Lesmes, gerente de Pacífica de Aviación, la empresa propietaria del avión siniestrado.
Aunque las causas del accidente están siendo investigadas, Lesmes aseguró que se perdió la comunicación con la aeronave de manera abrupta.
Hubo un «silencio que fue de manera inmediata, de la misma manera se perdió la traza del vuelo (…) tuvo que ser un evento muy repentino», indicó.
Juradó es un poblado de unos 7 mil 500 habitantes cercano a Panamá y en el departamento del Chocó, el más pobre del país.
Como en muchas regiones apartadas de Colombia, las personas se trasladan en avionetas privadas que registran altos índices de accidentes.