Staff Ed.-
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asumió un nuevo mandato pese a las denuncias de fraude electoral realizadas por la oposición.
La ceremonia tuvo lugar en la Asamblea Nacional en Caracas, con la presencia de figuras clave del chavismo como Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez.
Entre los invitados internacionales destacó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aunque la mayoría de los mandatarios sudamericanos no asistieron.
Controversia Electoral Y Denuncias De La Oposición
El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro ganador de las elecciones del 28 de julio, pero no ha publicado los resultados desagregados, incumpliendo su cronograma.
La oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones.
Según el antichavismo, han recopilado el 85 % de las actas como evidencia del triunfo de González Urrutia, documentos que el Gobierno califica de “falsos”.
#ÚLTIMAHORA | Sobre la constitución de Venezuela firmada por Hugo Chávez, Nicolás Maduro toma juramento como presidente en el mandato de 2025-2031
"Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe Hugo Chávez… este nuevo periodo será de la paz, prosperidad y democracia" pic.twitter.com/dN166ya4QQ
— Azucena Uresti (@azucenau) January 10, 2025
Tensión Política Y Respaldo Militar
Edmundo González Urrutia ha declarado que planea jurar como presidente y ha realizado una gira internacional en busca de apoyo.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó la lealtad de la Fuerza Armada a Maduro, consolidando su posición en medio de una creciente tensión política en el país.
☀️ También puede interesarte: