Una mujer fue salvada de ser víctima de feminicidio gracias a la oportuna participación de elementos de la policía de Escobedo, Nuevo León, que intervinieron cuando era perseguida por su esposo con un cuchillo.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en la calle San Gonzalo García en la colonia Praderas de San Francisco y la mujer ya iba herida.
Los efectivos se encontraban realizando un patrullaje en la zona cuando se encontraron que la víctima iba corriendo mientras se agarraba la cara.
Tras acercarse a ella, se percataron que presentaba una herida y pedía a gritos que la auxiliaran porque su esposo la perseguía para matarla.
Los oficiales observaron a un hombre de 1.80 metros de estatura con un cuchillo en mano y en una acción rápida lo desarmaron.
El presunto se identificó como Leoncio «N», de 31 años, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía estatal.
La mujer narró que se encontraba dormida cuando su esposo llegó y comenzó a reclamarle una supuesta infidelidad y tomó un cuchillo con el que la lesionó en la cara mientras le decía que la iba a matar.
La mujer aprovechó un descuido y salió corriendo para pedir ayuda.