Arnulfo Mata Huerta
Grupo Amigos del Rencuentro que dirigen con acierto y dedicación Johnny García y don Mario Romero Cuéllar tuvieron a bien ofrecerle un sincero y justo reconocimiento a Julio Morales Covarrubias más conocido como “El Pestañas” Morales.
Muy joven, el originario de San Luis Potosí “Pestañas” Morales y en plenitud de sus facultades físicas formó parte del equipo Correcaminos de la UAT que bajo el mando de Diego Malta participó primeramente en la Segunda División y posteriormente ascendería a la Primera División, temporadas 1985 y 1986 cuando el Correcaminos daba satisfacción a la fanaticada local y regional del corazón de Tamaulipas.
Al “Pestañas” Morales se le recuerda con respeto y admiración por aquel famoso gol de chilena que le metió al equipo Pachuca y en el propio Marte R. Gómez que estaba repleto de fervientes aficionados.
Esto sucedía en la jornada 29 en el campeonato 1985-1986 y ese gol levantó al público de sus asientos pues estos goles son muy raros y escasos por su forma de ejecutarlos.
Nos dice don Mario Romero que Julio a sus 66 años de edad se mostró muy agradecido por tan importante distinción estando a punto de llorar, pues esta clase de homenajes para quien los recibe en vida son muy importantes y quedan en el baúl de los recuerdos.
Dijo “El Pestañas” Morales que guarda muchos recuerdos de Ciudad Victoria pues afirma aquí nació su hija.
Julio formó la defensa central con jugadores como Javier “El Capi” Garibaldi y “La Rana” González.
En ese tiempo me tocó verlos en acción pues en aquellos lejanos años el grupo de reporteros deportivos éramos muy pocos, en la actualidad esta área está repleta de jóvenes ya con la nueva tecnología.
Pero como lo anterior es otra historia sigamos con esta crónica para informarles que dicho acto se realizó, nos informa don Mario, el pasado viernes en el salón ubicado en el 30 Juárez iniciándose la reunión como eso de las seis de la tarde terminando a las 21:00 horas y esto debido al intenso frío.
Estando como invitados varios exfutbolistas como Oscar Mascorro, gran guardameta de aquellos años, el gran Milo Sánchez, orgullo de la muy popular Colonia Guadalupe Mainero.
Así como el ex-Cuerudo Eliecer Calderón, jugador de gran entrega y corazón con el equipo Cuerudos, oncena de gran tradición en el futbol profesional como “El Pato” de la Torre, entre otros invitados de honor que fueron testigos en el homenaje para Julio “Pestañas” Morales que se despidió muy agradecido y contento por las muestras de cariño y respeto que se le brindaron.
Me informa don Mario Romero que Gerardo Hernández Cuesta exfutbolista amateur también fue objeto del homenaje por su ejemplar trayectoria en el futbol donde no se paga por jugar este deporte y Gerardo se mostró muy satisfecho por haber recibido su placa de reconocimiento.