Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Al continuar con las ciberalertas en este inicio de año, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) revela que ha detectado una nueva modalidad de robo de datos.
La Guardia Estatal Cibernética advierte que los delincuentes envían correos electrónicos a los suscriptores de plataformas de “streaming” (como Netflix, Prime Video, Disney+ u otras) haciéndose pasar por cuentas legítimas de las empresas.
En estos mensajes de correo o de telefonía móvil, los ciberdelincuentes solicitan actualizar información de cuentas o informan sobre problemas de pago de la suscripción, lo cual es un intento de “phishing”, delito que consiste en robar datos personales y financieros.
Por ello, los especialistas de la división cibernética de la SSPT emiten las siguientes recomendaciones a los usuarios tamaulipecos:
1) Evitar seguir vínculos o dar clic a enlaces de mensajes o correos que no solicitaste.
2) No compartas información personal ni bancaria por redes sociales.
3) Verifica la ortografía en las direcciones web (URL) de las páginas que visitas y que tenga certificado de seguridad (https).
Con estos tres sencillos pasos podrás evitar problemas en tus cuentas electrónicas de instituciones bancarias, con las que sueles pagar la suscripción a las plataformas de televisión por paga.
Asimismo, es conveniente contactar de manera directa a tu proveedor de este tipo de servicios antes de entregar información que puede poner en riesgo tu patrimonio.
J