Yadira Hernández/El Sol de Tampico
Tampico, Tamaulipas.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, desarrolló una campaña de vacunación en modalidad drive-thru en las instalaciones de la Laguna del Carpintero, en Tampico, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de personas para la aplicación de biológicos que las protejan durante la temporada invernal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que comprende los municipios de Tampico y Ciudad Madero, David Cadena Mata, informó que se prevé aplicar más de mil dosis contra diversas enfermedades, a fin de que la ciudadanía pueda completar sus esquemas de vacunación.
“Buscamos que, a través de estas campañas, podamos llegar a un mayor número de personas que no cuenten con los biológicos contra la influenza o covid-19, y así logren completar sus esquemas de vacunación en todos los grupos de población”, explicó.
Detalló que, para esta jornada, se instalaron cinco módulos de inmunización en el área de estacionamiento del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero. La actividad fue apoyada por personal del Centro de Salud y de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico.
La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana y estaba programada para concluir a las 14:00 horas. Sin embargo, desde el arranque se observaron largas filas de vehículos, en los que ciudadanos esperaban para recibir los biológicos necesarios.
“Para esta jornada tenemos previsto aplicar mil, 500 vacunas dirigidas a niños, adultos y personas de la tercera edad. Queremos que la ciudadanía cuente con el refuerzo necesario para prevenir contagios y controlar el aumento de diversos virus”, comentó Cadena Mata.
Durante la campaña, se aplicaron vacunas contra la influenza estacional, covid-19, neumococo, y otros biológicos como rotavirus, triple viral para niños de uno a seis años, hexavalente, DPT para niños de cuatro años, TDPA para mujeres embarazadas, toxoide tetánico y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
El funcionario explicó que, debido a las bajas temperaturas, la atención en centros de salud y hospitales aumentó hasta un 30 por ciento, por lo que estas jornadas de inmunización buscan reducir las afecciones respiratorias entre la población.
JR