Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El frío que se avecina para Tamaulipas la próxima semana podría provocar nevadas en varios puntos de la entidad, pues los termómetros bajarán de los cero grados Celsius (0°C).
FRÍO EN EL NORTE
En orden de norte a sur, para empezar Nuevo Laredo llegaría a los 0°C desde el domingo 19 de enero, para tener una mínima de menos 3°C el lunes y de menos 2°C el martes.
Al pronosticarse algunos chubascos para el lunes, las posibilidades de nevada en esta ciudad tamaulipeca son altas.
Para Reynosa, The Weather Channel también indica temperaturas bajo cero, de menos 1°C el lunes, también con altas probabilidades de precipitaciones pluviales.
De hecho, para el martes se advierte de “lluvia y hielo matinales” en la gran urbe fronteriza tamaulipeca, en tanto que Matamoros no llegaría a los 0°C en el temporal que se espera a partir del próximo domingo, en tanto que en San Fernando sólo llegarían a 1C°C.
EL ALTIPLANO
Contrario a lo que pudiera pensarse, para ninguno de los cuatro municipios del Altiplano tamaulipeco hay pronósticos de que los termómetros bajen a los 0°C, como en la frontera.
Aunque cabe mencionar que los pronósticos de TWC son para las zonas urbanas de cada municipio, es decir, para las cabeceras municipales, por lo que no se descartan nevadas en las partes más altas de Tamaulipas.
¿CUÁNDO CAE NIEVE?
De acuerdo con la Fundación Aquae, “para que la nieve se forme correctamente las temperaturas tienen que rondar los 0°C o menos. No obstante, también es necesario un cierto nivel de humedad en el ambiente para que este proceso ocurra. De hecho, hay muchos climas secos donde se dan temperaturas de frío extremo que jamás ven la nieve”.
Por lo anterior, las condiciones previstas para la semana próxima están dadas hasta este momento para las poblaciones de la frontera, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa.
☀️ También puede interesarte: Estará Victoria cerca del congelamiento, la próxima semana
LJ