María Macías / El Sol de Tampico
Si vives en la zona norte de Tampico y en Ciudad Madero seguramente cuando abriste la llave del agua este día notaste que salió con menos presión.
Esto se debe a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur alcantarillado reportó que hay una baja presión en esos sectores, debido a una fuga registrada en la colonia Enrique Cárdenas González.
El organismo operador del agua dio a conocer a través de redes sociales que, debido a los trabajos de reparación de una fuga, se reducirá la presión en la planta potabilizadora de Laguna de la Puerta lo que afectará el suministro en los sectores de la zona norte y de Ciudad Madero.
Por esta situación pidió la compresión de los usuarios del servicio de agua potable debido a las molestias que generan estos trabajos de reparaciones.
A causa de la crisis hídrica se registró un aumento de fugas y socavones en la zona, en donde existe el reporte de un aumento de ocho mil a once mil fugas en el presente año, por lo que Comapa Sur implementó un plan para atender esta situación, logrando reducir notablemente esta problemática.
El organismo operador de agua potable destacó que han detectado hasta once mil fugas
Comapa Sur tiene sectorizados a los municipios de Tampico y Madero en seis zonas y en cada una de ellas se cuenta con personal responsable de monitorear las avenidas principales y secundarias, con la finalidad de identificar y atender en el menor tiempo posible cada que se presenta un hundimiento de esta naturaleza.
De igual manera se están atendiendo los casos eventuales de agua turbia que se han presentado en algunas colonias, para lo cual, se han efectuado lavados de líneas y desfogues de tuberías, recuperando la calidad del agua en el menor tiempo posible.
En ese sentido, es importante exhortar a la ciudadanía para que se sume a este esfuerzo, evitando arrojar grasas, aceites y basura en general a las alcantarillas, ya que esta práctica indebida ocasiona la obstrucción de las líneas de la red de distribución. Así que ¡toma nota!: baja presión de agua afecta a más de cien colonias en Tampico y Madero.
JR