CIUDAD DE MÉXICO, enero 15, (Agencias)
El día de ayer, la Universidad Autónoma Metropolitana tenía prevista una proyección especial de la película “Emilia Pérez” en la Cineteca Nacional, con una sesión de preguntas y respuestas a cargo del director Jacques Audiard y la actriz Adriana Paz.
Sin embargo, ambos cancelaron su participación, según informó la UAM en sus redes sociales, citando “problemas de logística” como la razón de su ausencia. La noticia dividió opiniones y dejó inconformes a cientos de personas.
“Se canceló la función de la Cineteca Nacional porque hicimos ajuste de agendas para aprovechar más su estancia en México”, fue la respuesta de la agencia de comunicación a cargo de la promoción en México de la polémica cinta.
Por su parte, la Cineteca Nacional, recinto en el que se llevaría a cabo el encuentro, indicó que el espacio fue solicitado por la distribuidora Zima, quien compró los derechos de exhibición para nuestro país, para una función privada.
México es la última parada de promoción de “Emilia Pérez”, el atípico musical sobre un peligroso capo de la droga que realiza una transición de género y, tras darse cuenta de los efectos de la violencia, se convierte en una activista.