Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Con una sesión solemne que duró menos de 15 minutos, inició este miércoles el segundo periodo ordinario de sesiones del primero de los tres años de ejercicio de la 66 Legislatura del Congreso del Estado.
Fue una de las ceremonias más breves en una legislatura. La lectura de la declaratoria de la apertura de los trabajos, por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Cinthia Lizbeth Jaime Castillo, duró menos de tres minutos.
No hubo ningún mensaje por parte de alguno de los diputados. La costumbre era que la misma presidenta de la Mesa Directiva delineara las expectativas de la agenda legislativa y que hiciera algún exhorto a todos los integrantes del Pleno.
La mayor parte del tiempo que consumió la sesión fue dedicado al acto protocolario de los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional y el himno a Tamaulipas.
Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya asistió el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, en tanto que el Poder Judicial del Estado estuvo representado por el magistrado presidente, Hernán de la Garza Tamez.
JR