Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
De registrarse un periodo de estiaje que generara desabasto de agua en ejidos, colonias y fraccionamientos, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Estado (Capset) contempla la instalación de contenedores donde podría abastecerse la población.
Lo anterior tomándose en cuenta algunos aspectos, como el elevado costo económico que implica el traslado del líquido a través de camiones cisterna, la tardanza en llegar las unidades a los usuarios y que no es nada práctico el uso de las pipas, cuando más se necesita por parte de la población, confirmó José Enrique Cabrero Ramírez, titular de la Capset.
La idea es que esos contenedores, con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros, estén ubicados en puntos estratégicos que permitan a la población tener un abasto cuando así lo requieran, como cuando se enfrenten a sequías como la registrada hasta mediados del año pasado.
Reveló que en el Estado no existe una cobertura del cien por ciento en materia de abasto de agua, aunque hay la intención del gobernador Américo Villarreal Anaya, de que al término de la presente administración se supere el 99 por ciento, sobre todo en comunidades con menor cantidad de habitantes.
“El uno por ciento de la población que no cuenta con un sistema de abasto de agua lo dificulta el número de habitantes, cuando se trata de 500 o hasta mil personas no es complicado, pero tratándose de comunidades con 30 o 40 ciudadanos es más difícil”, apuntó.
JR