Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la pequeña Emmita le fue diagnosticado cáncer a tan solo un año y medio de nacida, pero por la complejidad de su tumor fue desahuciada por los médicos en Ciudad Victoria.
Los padres de Emma Zúñiga Roel narran a El Diario de Ciudad Victoria que en diciembre del 2023 los especialistas del Hospital Infantil de Tamaulipas, ubicado en esta Capital, les informaron que nada había por hacer pasa salvar su vida.
De acuerdo con la información proporcionada, el tumor de Emmita está localizado en el tallo del cerebro, por lo que recibió este pronóstico médico hace poco más de un año.
Sin embargo, como cualquier padre o madre, su familia buscó una segunda opinión y en mayo del 2024 fue valorada en por especialistas de la ciudad de Monterrey, en donde después de varios estudios les informan que es candidata para recibir un tratamiento de quimioterapias.
Con la esperanza renovada, la familia se prepara para trasladarse de nuevo este 2025 a la capital de Nuevo León para que comience su tratamiento contra el cáncer, en el Hospital Universitario, pero dada su condición económica buscan el apoyo de la sociedad tamaulipeca para lograr salvar la vida de Emmita.
El tratamiento consiste en una quimioterapia cada semana en el nosocomio regiomontano, durante un mes, para descansar en la quinta semana y reanudar el procedimiento, según los padres de la pequeña.
Ellos viven en el ejido San Cayetano, de Güémez, por lo que recurren a la sociedad victorense en busca de ayuda para adquirir las primeras cuatro ampolletas de Vinblastina, para el primer ciclo de quimioterapias.
“Emmita requiere de cinco mil personas que le donen 20 pesos para poder recibir su tratamiento de los primeros días”, informan los padres de la paciente, además de que tendrán gastos de traslados y estancia en la ciudad de Monterrey.
La primera quimioterapia la recibirá la pequeña tamaulipeca la próxima semana; “estamos muy desesperadas, esperamos que Dios toque los corazones de personas buenas que nos puedan apoyar, para poder trasladar a Emmita a Monterrey”,
Si deseas contactar a la familia de Emmita, puedes llamar al número telefónico 834-131-5100.
JR
☀️ También puede interesarte:
¡Alerta! Posible suspensión de clases por onda gélida en Tamaulipas