La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la elección judicial convertirá a México en uno de los “países más democráticos del mundo”.
Destaca a la elección judicial
Lo anterior fue detallado por la mandataria en San Luis Acatlán, Guerrero, durante el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.
“Fíjense ahora, no sé si sabían que el primero de junio de este año va a haber elecciones. ¿Lo sabían? ¿Qué se va a elegir? A los jueces, a las juezas”, indicó.
“¿Cuándo habían votado ustedes por jueces o juezas, por ministros de la Corte? ¿Y qué es mejor, que a los ministros y ministras los elija el Senado a propuesta de la Presidenta o los elija el pueblo de México?”, destacó.
“Vamos a votar todos el 1 de junio por jueces, por magistrados y por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eso hace que seamos uno de los países más democráticos del mundo, porque no se elige al Poder Judicial prácticamente en ningún país del mundo”, expuso.
“Por eso decimos: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, puntualizó
Apoyo a los campesinos de México
Sobre el Programa Nacional de Fertilizantes, la mandataria mexicana apuntó que es un derecho constitucional de las y los campesinos de México.
Con este apoyo, se entregarán un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones 62 mil 239 campesinos para 3 millones 346 mil hectáreas.
Sheinbaum expresó que este apoyo tiene dos objetivos: entregar fertilizantes a campesinos, campesinas y pequeños productores, y que Petróleos Mexicanos (Pemex) produzca fertilizantes recuperando la soberanía en su producción.
☀️ También puede interesarte: Tapachula prepara plan migratorio ante la llegada de Trump
LJ