Egipto ha puesto en alerta sus hospitales y equipos médicos para recibir a heridos y enfermos de la Franja de Gaza tras la entrada en vigor del alto el fuego en el enclave.
Se preparan para reapertura de hospitales
El viceprimer ministro y ministro de Salud egipcio Husam Abdelghafar, realizó una visita a varios centros sanitarios de la ciudad de Al Arish, así como al lado egipcio del cruce terrestre de Rafah, para supervisar los preparativos para su reapertura.
Según un comunicado de su departamento, el ministro conoció de cerca la “eficiencia y capacidad del personal médico”, así como la presencia de suficientes ambulancias y equipos.
Indicó que su presencia en Al Arish responde a “directivas del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de brindar todo tipo de apoyo sanitario a nuestros hermanos en la Franja”.
Rehabilitan cruce para ingreso de ayuda humanitaria
Por su parte, el ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdelaty, confirmó este sábado que el cruce de Rafah “pronto será operativo” y que las autoridades “lo están rehabilitando para ingresar cantidades de ayuda humanitaria a Gaza”.
Precisó que “se ha acordado el ingreso en la Franja de 600 camiones a diario, de ellos 50 con combustible”, y expresó su esperanza de que “300 de esos camiones lleguen al norte de Gaza, donde la situación es aún más trágica”.
Aseguró que los mediadores y garantes del acuerdo entre Israel y Hamás, que son Catar, Egipto y Estados Unidos, “harán todo esfuerzo posible para garantizar que las partes cumplan con sus obligaciones” en el pacto.
☀️ También puede interesarte: Trump planea ir a Los Ángeles para ver la zona afectada por el fuego
Trump planea ir a Los Ángeles para ver la zona afectada por el fuego
LJ