Staff Ed.-
En Guadalupe, Nuevo León, un hombre de 40 años dejó a su bebé de seis meses dentro de su coche tras quedarse sin gasolina mientras iba a recoger a su esposa al trabajo.
El vehículo, un Versa con un medidor de combustible defectuoso, se detuvo en el bulevar Miguel de la Madrid.
Con ayuda de automovilistas, el hombre movió el coche a la orilla y aceptó la oferta de un motociclista para ir a buscar gasolina, dejando al menor en la parte trasera para protegerlo.
Intervención De Las Autoridades
Mientras el hombre estaba ausente, elementos de la Policía y Tránsito de Guadalupe notaron el vehículo detenido, lo que generaba caos vial.
Solicitaron el apoyo de Protección Civil para rescatar al menor, que estaba en riesgo de ser víctima de un accidente.
Justo cuando se disponían a liberarlo, el padre regresó alarmado al ver las patrullas en la escena.
#IndigoMTY | Tránsitos del municipio de Guadalupe, #NuevoLeón localizan a bebé aparentemente abandonado al interior de un vehículo sobre boulevard Miguel de la Madrid; su padre había ido a cargar combustible.https://t.co/mXKzx33a43
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 17, 2025
Consecuencias Legales Para El Padre
A pesar de que familiares, incluida la madre del menor, llegaron al lugar para explicar lo ocurrido, las autoridades consideraron que el hombre incurrió en el delito de abandono de personas.
Tanto el padre como el bebé fueron presentados ante un juez calificador, quien determinó que el caso debía ser llevado al Ministerio Público.
JR
☀️ También puede interesarte: