Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ligeras ráfagas de viento anunciaron el inicio de la semana más fría del 2025 en Tamaulipas, llevando los termómetros de una temperatura máxima de 29°C (grados Celsius) el sábado hasta apenas 14 este domingo en esta Capital.
Y mientras The Weather Channel indicaba que a la medianoche se alcanzarían 7°C, el amanecer de este lunes 20 de enero se pronostica en tan solo 5°C, temperatura que marca prácticamente la ausencia de la niñez de las escuelas.
Sin embargo, lo peor de frío se esperan en el Valle de San Fernando y en la frontera norte, particularmente en San Nicolás, en donde se espera que las condiciones sean ideales para que se registren nevadas, como se informará líneas más adelante.
ESCUELAS CERRARÁN A PARTIR DE LOS 5°C
Sobre el tema escolar, como cada año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha reiterado que llegando los termómetros a 5°C será decisión de los paterfamilias llevar o no a sus hijos a los planteles, en tanto que las actividades educativas se suspenden oficialmente a los 0°C.
Esto significa que tanto los maestros como los trabajadores administrativos podrán dar por terminada la jornada laboral, para que ellos también cuiden de su salud y no se expongan a las bajas temperaturas.
En este sentido, las escuelas deberían de permanecer abiertas este lunes, dado que de los 5°C en que amanecería en Ciudad Victoria, por la tarde se podría llegar a 16, de acuerdo con el servicio internacional del clima antes mencionado.
PERO EL MARTES
De mantenerse el pronóstico ampliado, consultado esta tarde de domingo por El Diario de Ciudad Victoria, el frío en esta Capital podría alcanzar los 0°C el martes 21 de enero, dado que está indicado como mínima temperatura, en tanto que la máxima se señala de apenas 7°C.
Este frío intenso del martes habría de pasar rápidamente, pues para el miércoles ya se señalan termómetros entre 16 y 7°C y para el jueves de 15 a 7°C, con el viernes como el día con mejores condiciones para la actividad escolar, con 18/11°C.
Dentro del clima frío que se espera para las siguientes horas, las buenas noticias para los victorenses son que el frente frío número 24 no vendrá acompañado de lluvias, pues las probabilidades solamente van de uno y hasta siete por ciento.
PANORAMA ESTATAL
El municipio tamaulipeco que tiene el pronóstico más crudo de esta semana es San Nicolás, en donde se espera que desde mañana lunes baje la temperatura por debajo de los 0°C al llegar a -4°C y hasta -6°C el martes.
Además, los pobladores de San Nicolás deberán de tomar en cuenta que hay un 68 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales, por lo que se podrían presentar nevadas este martes.
Por su parte, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa y Río Bravo, además de algunos municipios del Valle de San Fernando, como Méndez y San Carlos y Cruillas, tendrán también frío intenso el martes.
Ahí se esperan temperaturas mínimas de -4°C, también el martes, por lo que las indicaciones de prevención de la salud también van dirigidas a los habitantes de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, en tanto que en Matamoros y Valle Hermoso se esperan de -2°C, al igual que en San Fernando.
☀️ También puede interesarte: ¡Prepárese! Se acerca la onda gélida
LJ