enero 19, 2025
Publicidad

Buscan donde echar el escombro

enero 19, 2025 | 65 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Instancias del gobierno del Estado, analizan algunos predios en donde podría habilitarse un área para recibir el escombro que se desperdicia con el inicio de una construcción de una nueva obra y que cada día es más elevada su cantidad.

Por las características que debe reunir el sitio, en materia de medio ambiente, pero sobretodo porque nunca ha existido un lugar para la disposición final de residuos de block, cemento, arena, pedazos de madera, alambre, alambrón y otros materiales no ha sido fácil encontrar un lugar, consideró Jorge Adán Contreras Galván.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, admitió que no hay información precisa, que permita conocer entre otras cosas, la cantidad de escombro que se obtiene en el inicio de una nueva obra, ya sea por día, mes o año.

“No hay información, pero todo ese material no va a un lugar incorrecto, de hecho, los mismos camioneros tienen sitios donde depositar por corte de terreno o escombro por la terminación de una obra, no a la orilla del río, sino a clientes que lo captan para relleno, ya sea en un ejido cercano a la Capital del Estado”, apuntó.

 

Sin deposito autorizado

Como hasta ahora no existe un depósito autorizado con ese fin específico, no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de escombro se genera, ya sea por día, mes o año, apuntó.

Confirmó Contreras Galván que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), están buscando las formas, lineamientos y características que debe reunir un sitio de ese tipo, tomándose en cuenta que nunca ha existido en alguno de los 43 municipios de la entidad.

“Estamos vinculados, a la espera, seguimiento y apoyo para que este tema se resuelva, tomándose en cuenta que poco a poco la ciudad va creciendo y ese material de desecho de la construcción preocupa a dónde va a dar”, declaró.

Mostró confianza de que a la brevedad se autorice un lugar de disposición final para todo lo que se desecha en la industria de la construcción, pero también derivado de otro tipo de obra.

JR

 

☀️ También puede interesarte:

El incontrolable alza de diabetes

Comentarios