Staff Ed.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó el impacto positivo de los migrantes mexicanos en las economías de Estados Unidos y México.
En 2024, las remesas alcanzaron un récord de 65,000 millones de dólares, representando casi el 4% del PIB nacional.
Además, destacó la labor de los mexicanos en sectores clave como la agricultura, construcción y servicios en Estados Unidos, donde ocho de cada diez trabajadores agrícolas son de origen mexicano.
Según Sheinbaum, estas contribuciones son esenciales para ambas naciones.
Compromiso De Protección Y Apoyo A Los Connacionales
Ante las anunciadas deportaciones masivas de Donald Trump, Sheinbaum aseguró que su gobierno reforzará los consulados mexicanos con más abogados para defender los derechos de los migrantes.
Además, reafirmó que quienes decidan regresar al país serán recibidos «con los brazos abiertos».
Con optimismo, destacó el valor y la fortaleza del pueblo mexicano como un pilar fundamental en las relaciones bilaterales y expresó su disposición al diálogo con la nueva administración estadounidense.
A un día de que Donald Trump tome posesión del gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que habrá un buen entendimiento y diálogo con su homólogo estadounidense pero advirtió que defenderá a los mexicanos residentes en dicho país y reiteró que “México… pic.twitter.com/sCu12fh2xY
— Azucena Uresti (@azucenau) January 19, 2025
Soberanía Y Valores Mexicanos
Sheinbaum reafirmó la independencia de México, declarando: “México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie”.
También destacó los valores familiares como un elemento distintivo de los mexicanos para enfrentar problemas sociales, como la drogadicción.
La presidenta mencionó las conversaciones con Trump, donde presumió la campaña de su gobierno contra el consumo de fentanilo, resaltando la importancia de prevenir este problema entre los jóvenes mexicanos.
JR
☀️ También puede interesarte:
Padre abandona a su bebé de 6 meses en el coche por falta de gasolina