Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
José Braña Mojica, diputado federal por Tamaulipas, aseguró que el campo sigue recibiendo grandes apoyos del Gobierno federal, y quienes dicen lo contrario lo hacen por intereses políticos.
El también sobrino del expresidente Andrés Manuel López Obrador replicó el discurso recurrente de la anterior administración federal, de que “ahora los apoyos son directos, sin intermediarios, y eso es lo que les molesta a quienes critican”.
Dijo que los diputados federales por Tamaulipas están trabajando particularmente por los productores locales, haciendo gestiones ante el Gobierno federal.
“Yo soy parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y desde ahí hemos estado gestionando apoyos para el sector. Vamos a atender el tema del sorgo, buscando esquemas que mejoren el precio, y desde luego estamos pendientes del cierre de la frontera al ganado por el problema del gusano barrenador. Esperamos que muy pronto se abra la frontera”, refirió.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que recientemente sostuvo reuniones con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con el delegado federal de la Secretaría de Agricultura precisamente para analizar la problemática agropecuaria y establecer lo que pueden hacer al respecto los diputados federales.
Insistió, sin embargo, en que los apoyos al campo se siguen entregando, con la diferencia de que se está privilegiando a los pequeños y medianos productores.
Las declaraciones de Braña se dan luego de las insistentes denuncias de legisladores locales y organizaciones campesinas, acerca de una crisis sin precedentes en el campo de Tamaulipas originada por la cancelación de subsidios gubernamentales desde el 2018.
JR