Arnulfo Mata Huerta
Hablar del profesor Manuel García Chavira como entusiasta promotor deportivo de la disciplina del baloncesto es remontarnos en los tiempos aquellos cuando en Ciudad Victoria se daban los primeros pasos en la promoción deportiva.
50 años como profesor de educación física pero ya jubilado recuerda cuando el deporte ráfaga se jugaba en las canchas anexas de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, hoy casa del arte.
Dice: “Pienso serían los años de 1955 cuando se jugaba en esas canchas, ahí se presentaban “El Metro” Martínez, “El Pollo” Macías, otro apodado “El Bombero”.
Agrega: “Desde que “Geño” Hernández era el gobernador de Tamaulipas estoy al frente de la Liga Municipal”.
Sus encuentros los programa por las noches en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines” dándole la oportunidad a equipos de primera y segunda fuerza.
“En los últimos campeonatos los equipos que resultaron campeones el Encino en primera fuerza y el Tecnológico de Victoria con el segundo lugar, los Toros y Tiburones ganando en la segunda fuerza”.
Ya con 73 años a cuestas el profe García Chavira sigue al frente del organismo basquetbolero y a pesar de que la salud ya no es la misma de años anteriores piensa dirigir la Liga hasta que Dios se lo permita.
Muy amigo del profesor Rafael Moreno Portillo y del profesor Hermelando Cervantes Ruíz, otros destacados promotores del basquetbol, García Chavira espera el clima y su salud mejore para seguir al frente de su querido organismo.
Esta es parte de la historia del profesor de educación física, ferviente apasionado de su profesión y el deporte ráfaga al que ha servido con honradez a carta cabal.
Alguien debe promoverlo para instalarlo en el Salón de los Inmortales tanto a nivel municipal y estatal.
Esto lo dejamos de tarea para quienes reconozcan su legado al deporte ráfaga de Ciudad Victoria.