Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Tampico, Tamaulipas.-
Después de permanecer nueve horas en el interior de las aguas de la laguna Champayan, fue rescatado el vehículo compacto que cayó la madrugada de este lunes al ser manejado exceso de velocidad.
Con base en los datos recabados en el lugar de los hechos, el rescate de la unidad motriz fue a las diez de la mañana en la margen de la laguna Champayan que forman las esquinas calle Miguel Hidalgo y bulevar Cuco Sánchez, por buzos profesionales que se introdujeron a las frías aguas.
Con base en el informe emitido por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, la caída del automóvil marca Chevrolet de la línea Aveo color gris modelo 2020 con placas de esta entidad se registró a la una de la madrugada de este lunes.
La salida y caída al agua de la unidad fue en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo con bulevar Cuco Sánchez en la zona centro de Altamira, en el cual viajaban dos jóvenes quienes de forma milagrosa resultaron ilesos.
Para rescatar la unidad motriz fue necesario proceder a la contratación de dos buzos profesionales para rescatar el vehículo el cual quedó a dos metros de profundidad y a 14 metros de la orilla de la laguna Champayan.
En un promedio de una hora, el vehículo fue localizado por los buzos profesionales quienes lograron ubicarlo y posteriormente colocar los ganchos para que la grúa lo extrajera al bulevar Cuco Sánchez.
A decir del jefe de Peritos de Tránsito y Vialidad de Altamira, Pablo Fernández el vehículo fue considerado pérdida total pues quedó hundido y por más de nueve horas entre el agua.
Además, la unidad motriz presentaba un golpe en la parte frontal izquierda pues antes de caer a la laguna impactó un arbotante que se encuentra en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y bulevar Cuco Sánchez.
JR