Agencias
Un evento que promete ser un gran escaparate para la gastronomía local, el turismo y las tradiciones de la región del Altiplano Tamaulipeco será el Primer Festival del Cabrito de Tamaulipas que se llevará a cabo en Tula los días uno y dos de febrero de 2025.
Esta actividad no solo tiene como objetivo promover el cabrito, uno de los platillos más representativos de la cocina tamaulipeca, sino también fomentar el turismo y la colaboración entre distintas dependencias, municipios y la sociedad civil.
Mediante este evento se busca dar a conocer las bellezas naturales de los Pueblo Mágicos, por esto trabajan en conjunto con diversas instancias para hacer de este festival un éxito, invitando a más actores locales a participar en la organización y desarrollo de actividades.
Los asistentes podrán disfrutar del cabrito preparado de diversas formas como a la parrilla, al horno, estofado, en guiso, al pastor, en tacos, adobo, marinado, frito, a la leña o en caldillo. Cada uno de estos platillos refleja la riqueza de la gastronomía de Tamaulipas.
El Festival del Cabrito no solo será una fiesta gastronómica, sino también una oportunidad para que los turistas nacionales e internacionales descubran la diversidad de los destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, así como la historia de sus pueblos, sus paisajes naturales y sus tradiciones vivas.