Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La onda fría que afecta a Tamaulipas puede llevar a cometer errores elementales de seguridad personal al intentar calentar los hogares, sobre todo al encender fogones sin ventilación adecuada.
Son casos que pueden presentarse más que nada en viviendas humildes, de materiales que no logran bajar las temperaturas que en el exterior en estos días alcanzarán grados congelantes.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los casos de intoxicación por monóxido de carbono aumentaron el año pasado en 130.8 por ciento, con relación al 2023.
Aunque no necesariamente los 30 casos registrados en el 2024 pueden ser provocados por encender fogatas al interior de las viviendas, la información sirve como referencia para reforzar esta posibilidad, toda vez que el año antepasado solamente fueron 13 intoxicaciones las atendidas.
Cabe mencionar que de los 30 casos registrados por el sector salud, 22 fue de mujeres y solamente ocho de hombres, de ahí el llamado a extremar precauciones en esta temporada de frío intenso, sobre todo en el sector femenino.
JR
☀️ También puede interesarte: