Agencia Reforma
Autoridades de Tamaulipas alertan a los conductores por la presencia de hielo en avenidas y carreteras, así como en los puentes internacionales hacia Estados Unidos ante la onda gélida que se registra por el frente frío 24.
Aunque trascendió en las últimas horas el cierre del paso Juárez-Lincoln, en Nuevo Laredo y el Pharr-Reynosa, en Reynosa, Protección Civil estatal indicó que, aunque las vías están en un punto de congelamiento, no se encuentran cerradas.
“No hay ningún cruce fronterizo cerrado”, dijo Luis Gerardo González, coordinador estatal de la dependencia.
“Lo que nos reportaron los puentes es que estaban siendo atendidos por Protección Civil de Nuevo Laredo, donde tenían tamboconos o traficonos para reducir la velocidad, porque había congelamiento en el cruce”.
Tras la onda gélida por el frente frío 24, que ingresó este domingo a Tamaulipas y que registra temperaturas de -4 grados centígrados con sensación térmica de -9, diversas vialidades resultaron afectadas por la presencia de hielo en la carpeta asfáltica.
Ejemplo de ello son la carretera Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero y la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil, realizan recorridos para exhortar a los conductores a manejar con precaución.
Con la llegada de la onda gélida, varios puntos de Tamaulipas se han pintado de blanco.
JR