Staff Ed.-
El presidente Donald Trump autorizó que las fuerzas del orden federales realicen arrestos de inmigrantes ilegales en lugares considerados sensibles, como iglesias, hospitales o colegios.
Esta medida, respaldada por el Departamento de Seguridad Nacional, busca eliminar las limitaciones para capturar a delincuentes extranjeros, incluyendo asesinos y violadores, que han ingresado ilegalmente al país.
Modificación De Programas Humanitarios
La nueva administración también implementará la eliminación gradual de programas humanitarios que permiten a migrantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití ingresar a Estados Unidos.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, se revisarán los casos de manera individual, argumentando que la Administración Biden-Harris abusó de este programa al admitir 1.5 millones de migrantes indiscriminadamente.
🚨#ÚLTIMAHORA | Trump autoriza detenciones de migrantes cerca de iglesias, colegios y hospitaleshttps://t.co/OQJZZ83OqX pic.twitter.com/xSok6hZKKQ
— La Razón de México (@LaRazon_mx) January 21, 2025
Impacto En Las Comunidades Migrantes
La política podría generar temor en las comunidades migrantes, disuadiendo a los niños de asistir a la escuela o a las personas de participar en eventos como bodas, funerales o manifestaciones proinmigración.
Aunque una política de 2011 restringía las operaciones policiales en lugares sensibles, la nueva directiva elimina dichas limitaciones, lo que podría incrementar el riesgo de detenciones en eventos comunitarios.
JR
☀️ También puede interesarte:
Trudeau advierte a Trump que está preparado para responder a aranceles