Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Las bajas temperaturas que ocasionó la onda gélida en Tamaulipas permitieron a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) entregar cobijas y comida caliente a población en condición vulnerable al frío en por lo menos 24 municipios de la entidad.
La titular de la dependencia, Silvia Lucero Casas González, estableció que aun cuando la temporada invernal dura poco, de alguna manera se debe tener resguardada a la población, sobre todo en aquellos municipios donde el registro de las temperaturas sean más bajas y entregar los insumos que en este caso requiera.
A la fecha, en respuesta a solicitudes que se hicieron llegar a la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, la dependencia hizo entrega de cobijas a personas de municipios como Matamoros, San Nicolás, Padilla, Casas, Tampico, Madero, Altamira y la Capital del Estado.
“En el caso de la entrega de cobijas, es en promedio de cien a 300 por cada municipio que lo solicitan, aunque si la necesidad es mayor, dar respuesta conforme a la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, estableció.
Reveló Casas González que si bien los comedores de bienestar dejan de funcionar los primeros tres meses del año, mientras se define el presupuesto, la instrucción del Gobernador es que en este periodo invernal continúen atendiendo a la población más vulnerable, donde la dependencia se encarga de proporcionar los insumos.
“Estamos cubriendo la parte de los alimentos con los Comedores de Bienestar en 24 municipios de la entidad, donde se atiende a un promedio de 60 personas por cada comedor, el cual es atendido por un promedio de tres voluntarios que, en este caso, se encargan de elaborar el desayuno y comida caliente que se proporciona a la población más vulnerable”, indicó.
La titular de Sebien agregó que la atención que se brinda es en forma general, es decir, en todos los municipios, aunque en casos especiales por las bajas temperaturas que se generan en este periodo, se atiende las de mayor prioridad, mientras se restablecen las condiciones del tiempo.
“Durante todo el año nos mantenemos atentos y el apoyo que se entrega es a toda la población”, aseveró.
JR