enero 24, 2025
Publicidad

Buscan dinero para ‘joroba’

enero 24, 2025 | 80 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La construcción de una “joroba” y un distribuidor vial para la Capital son dos de varios proyectos que se pretenden ingresar a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en este año.

Se trata de proyectos que por el elevado costo para su ejecución, se requiere de aportaciones presupuestarias por parte del Gobierno federal, donde el Estado pondría una parte del dinero de lo que se necesita para su construcción, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) agregó que esas dos acciones, entre otras para Ciudad Victoria, no están contempladas en el presupuesto de 2025, de tal forma que si son aprobadas por la Unidad de Inversiones en Hacienda, podrían proyectarse para su ejecución en el próximo año.

“Ahora que se incluyó a la Secretaría de Obras Públicas a lo que ahora será la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Puertos, en el Congreso local, vamos a estar en condiciones de plantear nuestras propuestas y que sean los diputados quienes impulsen esos proyectos ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda”, explicó.

Comentó que para Ciudad Victoria se contempla, entre otras acciones, la construcción de un distribuidor vial y una “joroba” ya sea a la altura del eje vial, en el libramiento Naciones Unidas o en la avenida Tamaulipas.

“Son obras cuyo costó es muy elevado, necesitamos el apoyo con recursos del Gobierno federal para su construcción, que a través de la nueva comisión en el Congreso local sean presentados ante la unidad de inversiones de Hacienda y se impulsen para su ejecución”, indicó.

Confirmó que se trata de acciones que no están contempladas en el presupuesto de egresos y que, en caso de lograrse partidas adicionales, se estarían iniciando el próximo año.

Cepeda Anaya reveló que, además de Victoria, en ese mismo contexto se encuentran algunas acciones de infraestructura pluvial para Nuevo Laredo, Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Es lo mismo que las obras en Victoria, los drenes pluviales requieren de elevadas inversiones y se necesita del apoyo del Gobierno federal”, aseveró.

JR

Comentarios