Agencia Reforma
Reynosa, Tamaulipas.-
Un autobús trasladó a un grupo de casi 50 personas deportadas por el Gobierno de Estados Unidos, la mayoría mujeres, que esta mañana llegaron procedentes del Puerto de Hidalgo, Texas.
El vehículo con los deportados arribó a la sede del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad.
Los deportados fueron identificados como mexicanos y uno de ellos comentó que los trasladarían hacia Monterrey y de esa ciudad a sus diferentes lugares de origen.
En los patios de la Aduana Americana de Hidalgo, Texas, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) resguardan un segundo camión con personas detenidas por estancia ilegal.
Las autoridades migratorias de ambos de ambos lados (Reynosa e Hidalgo) se coordinaban para la entrega en la línea divisoria.
Bajo un hermético sello de seguridad, agentes de la Guardia Nacional custodiaron a los deportados en su camino del interior del edificio del INM al camión que los llevará a Monterrey, en punto de las 12:00 horas.
Los deportados no pudieron hacer contacto con los reporteros que buscaban captar sus impresiones y conocer cómo fueron detenidos.
Voceros del CBP han declarado que al menos tienen identificados a 700 mil mexicanos que no tienen documentos oficiales para estadía regular.
JR