Staff Ed.-
La Casa Blanca informó que comenzaron los vuelos de deportación de inmigrantes, en línea con las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Este anuncio fue realizado en redes sociales bajo el lema «promesa hecha, promesa cumplida», destacando que aquellos que entren ilegalmente a Estados Unidos enfrentan «graves consecuencias».
Detalles De La Operación Y Arrestos
El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo una operación de deportación que resultó en el arresto de 538 «inmigrantes ilegales» y la expulsión de cientos más.
La operación, considerada la más grande en la historia del país, comenzó pocos días después de que Trump asumiera su segundo mandato.
La deportación se realizó en aviones militares, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
EU presume el inicio de los vuelos de deportación de migrantes
"El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje al mundo: quienes ingresen a EU de forma ilegal enfrentarán graves consecuencias", aseguró Karoline Leavitt. https://t.co/rgHlwh3wS4
— Proceso (@proceso) January 24, 2025
Retórica Y Promesas De Campaña
Durante su campaña, Trump describió a los migrantes como «salvajes», «animales» o «criminales», y prometió implementar la mayor campaña de deportación de la historia.
Este movimiento se enmarca dentro de su compromiso de actuar contra la inmigración irregular en el país, donde se estima que viven cerca de 11 millones de personas en situación ilegal.
JR
☀️ También puede interesarte: