enero 26, 2025
Publicidad

Agilizarán movilidad en la UAT

enero 25, 2025 | 101 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), adquirirá alrededor de 13 autobuses, con los que estaría ofreciendo un traslado a estudiantes de facultades y unidades académicas en diferentes municipios de la entidad.

El Rector de la máxima casa de Estudios de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado, confirmó también la realización de un estudio, en el que se contempla el uso de vehículos eléctricos para recoger y trasladar a los estudiantes hacia las aulas del campus Victoria.

Incluso, la construcción de un estacionamiento en los terrenos donde un tiempo funcionó la escuela preparatoria Torres Bodet, con el objeto de que las unidades en las que se conducen estudiantes, maestros, personal directivo y visitantes no se concentren en el centro universitario Victoria.

Al acudir a palacio de gobierno, donde sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Finanzas Jesús Lavín Verástegui, Anaya Alvarado reveló que en el estudio que realiza la Universidad, se busca la manera de encontrarle solución a la elevada movilidad que se registra en las vías de acceso al campus Victoria.

Lo anterior, tras el “cuello de botella” que se genera en el acceso a las facultades y unidades académicas de la Universidad desde el vado del 17 y la calle nueve (Cristóbal Colón), complicando la vialidad por quienes se trasladan hacia el Centro y Laboratorio de Salud Tamaulipas, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó el Rector haber dialogado con el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Anaya Cepeda, para ver la posibilidad de generar un nuevo ingreso o bien, otra salida de lo que comprende el campus Victoria, contemplándose en un inicio, de la parte trasera de la facultad de Agronomía.

“Se ha hablado con el secretario Pedro Cepeda para la parte de atrás de este donde está la facultad de agronomía este pues se pueda también abrir y pues puede ser un ingreso o una salida de vehículos”, abundó el Rector.

Admitió que, en determinadas horas del día, consideradas como “pico”, se genera un embotellamiento por la elevada cantidad de vehículos cuyo destino es el centro universitario, las instalaciones del IMSS o de la Secretaría de Salud.

 

Comentarios