Yadira Hernández
El Papa Francisco designó al Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia, en un anuncio oficial emitido a través de la secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano este sábado 25 de enero.
“Nos unimos en alegria y oración con la lglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Morelia y deseamos a monseñor José Armando un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, precisó el vocero de la Diócesis Néstor Javier López Rodríguez.
De acuerdo a la biografía que ha difundido la Diócesis de Tampico, monseñor José Armando Alvarez Cano nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960, siendo el tercero de diez hermanos; cursó sus estudios de secundaria, filosofía y teología en el Seminario de Zamora, y fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1986 para la misma Diócesis, después de seis años como vicario parroquial.
En 1992 vivió una experiencia de misión en la Diócesis de Tecna, Perú, y a su regreso, obtuvo el posgrado de Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de México. Otros servicios que prestó fueron: responsable de la Comisión Diocesana para el Clero, Vicario de Pastoral y párroco en diversas ocasiones.