Antonio Campos / El Sol de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El mercado municipal de Tampico tendrá más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, adquisición que se logrará con el cobro de impuestos a locatarios; dicho recurso se refleja además en el mantenimiento integral al resto de las centrales de abasto.
El director de Mercados Municipales, Aurelio Cantó Díaz, mencionó que actualmente, en el moderno inmueble se cuenta con 26 cámaras en operación, pero un estudio realizado por el área de informática y vigilancia determinó la necesidad de instalar ocho adicionales para cubrir los puntos ciegos.
Manifestó que “es un compromiso que los locatarios hicieron de pagar a tiempo el impuesto con el valor del año pasado. Dicho recurso estará destinado a los proyectos de mejora, como es el incrementar el número de cámaras que permitirá una mejor vigilancia”.
Agregó que se contempla proyectos para los mercados Francisco I. Madero, zona norte, Ávila Camacho y La Puntilla, en donde se aplicará un mantenimiento integral, a través de la inversión de los recursos recaudados en la reparación y conservación de escaleras eléctricas, elevadores y equipos.
Precisó que “de acuerdo con el plan, el mantenimiento será mensual y contará con la disponibilidad de un proveedor que atenderá cualquier problema las 24 horas del día”.
Comentó que otra acción destacada es la adquisición de equipos de detección de fugas de gas, los cuales serán utilizados en inspecciones semanales para evitar accidentes mayores, las cuales están diseñadas específicamente para garantizar un monitoreo constante.
Aurelio Cantó Díaz, hizo mención sobre la importancia de la colaboración de los comerciantes mediante el pago puntual de sus derechos de piso. “Estos recursos deben verse reflejados en beneficios para todos los locales. Es un trabajo colaborativo donde las aportaciones de los locatarios son clave para implementar mejoras”.
Destacó que las medidas buscan prevenir problemas que en el pasado afectaron la operación y seguridad de los mercados, las cuales, a través de una estrategia sistemática y recursos bien administrados, se espera generar un entorno más seguros como funcionales.
Puntualizó que este compromiso se encuentra aprobado por la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, quien los exhortó a mantener una adecuada gestión en el manejo de recursos que serán invertidos en los inmuebles para beneficio de los comerciantes y los usuarios.